Cómo agregar tu negocio en Google Maps Colombia

Miles de colombianos utilizan a diario Google Maps para buscar información sobre distintos lugares y esto muchas veces incluye negocios, y si el tuyo aún no aparece o recién estás abriendo uno, debes saber que hacer esta gestión requiere de un proceso que no es difícil de realizar. Además, los grandes beneficios valen el esfuerzo.

Recuerda que ya sea que tengas una tienda o un restaurante, aparecer en esta plataforma te permite aumentar su visibilidad y atraer más clientes, porque les facilitas acceder a datos clave sobre tu establecimiento como la ubicación, horarios, número de teléfono y reseñas con solo una búsqueda.

Además, un perfil actualizado y con buenos comentarios genera credibilidad y confianza. Esto contribuye a optimizar tu SEO local, permitiendo que Google te muestre en las primeras opciones y así los usuarios te encuentren más fácilmente.

Paso a paso para agregar tu negocio en Maps

Los mapas pueden atraer nuevos clientes. / Pexels

Agregar tu negocio a Google Maps es una de las estrategias digitales más efectivas para expandir tu alcance y atraer nuevos clientes. Y para hacerlo:

  • Ingresa a la plataforma de Google Mi Negocio. Puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google. Si no tienes una, deberás crearla antes de continuar.
  • Una vez en la plataforma, busca si tu negocio ya está registrado. Esto evitará duplicados y te permitirá reclamarlo si ya existe.
  • Si no aparece, selecciona la opción “Agregar tu negocio”.

En este punto será necesario que ingreses la siguiente información:

  • Nombre del negocio: Escribe el nombre exacto de tu establecimiento.
  • Categoría de negocio: Selecciona la categoría que mejor describa tu actividad. Por ejemplo, “Restaurante” o “Tienda de ropa”.
  • Ubicación: Indica si tu negocio tiene una ubicación física que los clientes puedan visitar. Si es así, escribe la dirección completa.
  • Servicio a domicilio o área de servicio: Si entregas productos o prestas servicios a domicilio, define las zonas que cubres.
  • Número de teléfono: Agrega un número para que los clientes puedan contactarte.
  • Sitio web: Si tienes página web, inclúyela para brindar más detalles sobre tus servicios.
Un perfil actualizado y con buenos comentarios genera credibilidad y confianza. Pexels

Luego, Google requerirá que verifiques la información de tu negocio para asegurarse de que eres el propietario. Las opciones de verificación incluyen:

  • Por correo postal: Recibirás una postal con un código en la dirección registrada.
  • Por teléfono o correo electrónico: Si está disponible, Google te enviará un código por estas vías.

Mientras que para complementar y personalizar tu perfil es posible que recurras a herramientas cómo:

  • Fotos: Sube imágenes atractivas de tu negocio, como el exterior, interior y productos.
  • Horario: Define los horarios de atención para que los clientes sepan cuándo pueden visitarte.
  • Descripción: Escribe una breve descripción de tu negocio destacando lo que te hace único y responde reseñas para interactuar con los clientes.


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