Apenas 2 días después de que Google anunció sus planes para potenciar sus productos mediante el uso de IA, es el turno de Microsoft para anunciar las nuevas funciones basadas en IA para toda la suite de Office. La herramienta se llama Microsoft Copilot, y servirá para generar documentos, correos, presentaciones, entre muchas otras funciones.
Al igual que con el nuevo Bing, Copilot está basado en el modelo GPT-4 de OpenAI, que impulsa la nueva versión de ChatGPT. Este nuevo asistente estará integrado en las aplicaciones de Microsoft 365 por medio de una barra lateral que permitirá generar textos, presentaciones basadas en documentos de textos o crear sumarios.
Dentro de las aplicaciones más populares que integrarán Copilot están Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams, así como herramientas más especializadas para empresas y negocios.
Los usuarios de Microsoft 365 tendrá la posibilidad de 'llamar' a Copilot en cualquier momento para usarlo dentro de la misma aplicación o en otras de la suite de Microsoft.
Se puede, por ejemplo, darle a Copilot una tabla de Excel y un documento de Word para que redacte un correo respecto a una reunión futura. De la misma forma, se le puede decir que convierta el texto y los datos en una presentación de PowerPoint, y Copilot procederá a crearla en algunos segundos.
De la misma manera, se le puede pedir que genere sumarios inteligentes de documentos de Word o correos. También puede crear sumarios con los puntos importantes de los chats de Teams o, incluso, de videollamadas o reuniones en tiempo real.
Y siguiendo la línea de Bing, también se podrá pedir a Copilot que cambie el tono del correo. Si una invitación a una fiesta suena muy formal, se le puede decir que la haga más jovial y el tono será adaptado correctamente por la IA.
Durante la presentación, Microsoft indicó que no se limitó a unir ChatGPT con Microsoft 365, sino que logró combinar varios modelos de análisis de datos internos de Microsoft con la inteligencia de GPT-4.
Copilot no es perfecto, Microsoft lo sabe
Lo más sorpresivo durante la presentación de Microsoft es la reiteración por parte de la compañía de un mensaje constante: ‘esto no es perfecto’. Durante todos los ejemplos, Microsoft remarcó constantemente que la IA comente errores, pero que en últimas la decisión final está siempre en manos del usuario.
Copilot será capaz de crear presentaciones profesionales en segundos, con sumarios e incluso notas para su exposición, pero en últimas la revisión final siempre estará a cargo de los humanos.
“Dejamos claro cómo toma decisiones el sistema, señalando las limitaciones, enlazando a las fuentes y pidiendo a los usuarios que revisen, comprueben los hechos y ajusten el contenido en función de sus conocimientos sobre el tema”. –Jared Spataro, VP corporativo en Microsoft
Microsoft también reveló que Copilot tendrá un sistema de comentarios y detecciones de errores para que los mismos usuarios le digan a Microsoft y la IA cuando está haciendo las tareas mal.
Muchas de las críticas contra ChatGPT, Bing y otros sistemas de este tipo es que tienden a ‘inventarse’ información, muchas veces sin fuentes, pero proceden a comunicarla de manera asertiva. Este sistema de correcciones y comentarios ya existe en Bing, por lo que no sorprende que Microsoft también lo incorpore a Copilot.
¿Cómo adquirir Microsoft Copilot?
Al igual que Google, Microsoft tampoco anunció una fecha de lanzamiento oficial para Copilot. Durante la presentación, la compañía aseguró que ya está en pruebas con 20 compañías y que esperan ponerlo en manos de más personas en los meses siguientes.
Dado que Copilot está integrado en las apps de Microsoft, lo más seguro es que se necesite tener una suscripción a Microsoft 365 para poder tener estos beneficios. Sin embargo, la empresa tampoco reveló detalles sobre el precio individual ni para las licencias corporativas.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario