Cabify lanza campaña de descuentos para protestar contra la reciente multa del gobierno colombiano

Hace unos dos meses, el gobierno colombiano multó a Cabify por una suma de 516.401.900 de pesos colombianos, debido a que, según la Superintendencia de Puertos y Transporte, la plataforma "viene facilitando la transgresión de las normas de transporte dispuestas por el gobierno de Colombia". Tras conocer esta sanción, Cabify anunció que no pensaba realizar el pago de dicha multa, por considerarla "improcedente", y ahora decidió responderle al gobierno de otra manera.

De acuerdo a Dinero.com, la compañía anunció que hará una inversión por el mismo valor de la multa, pero para mejorar la experiencia de los usuarios en Colombia. Lo anterior se traduce en que, desde el 10 de julio y hasta el 14 de julio, los usuarios de la plataforma recibirán a través de su correo electrónico y mensajes de texto, una serie de códigos diarios con descuentos del 50% para transportarse en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín.

“Hace dos meses nos impusieron una multa por 516 millones de pesos y, aunque decidimos no pagarla, sí consideramos realizar una inversión por el mismo valor, pero dirigida a mejorar la experiencia de nuestros usuarios”, afirmó Camilo Sarasti, director de Cabify en Colombia.

Sarasti indicó además que esta es una forma de hacerle ver al gobierno que más que imponer multas, deberían sentarse todos los implicados en el tema y llegar a un acuerdo viable. "El usuario debe ser siempre la prioridad, no los gremios que figuren en torno al servicio”. Aunque esto ya es muy disiente, no es todo.

De acuerdo al director de Cabify en el país, cada descuento lo dedicarán a una entidad o persona que se haya opuesto al desarrollo de esta plataforma en el país.

En Xataka Colombia | Cabify no pagará multa impuesta por el gobierno colombiano, y anuncia inversión de US$100 millones

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