Bancolombia lanza nueva aplicación diseñada para ser más rápida y ocupar menos espacio

Con el objetivo de actualizar su plataforma digital, Bancolombia realizó el lanzamiento de su nueva aplicación Mi Bancolombia, la cual fue diseñada exclusivamente para personas naturales e integra más velocidad, mayor personalización y funciones mejoradas.

Aunque es importante resaltar que la app actual seguirá operando mientras más de nueve millones de clientes hacen su transición a esta nueva experiencia. De hecho, el banco recomendó mantener la aplicación anterior por el momento, debido a que algunas funciones aún están en proceso de migración.

Actualmente, la plataforma desarrollada por la entidad bancaria con más clientes en el país, ya está disponible para dispositivos Apple desde la App Store y próximamente se podrá descargar en sistemas Android y Huawei.

Qué novedades trae Mi Bancolombia

(Bancolombia)

La nueva app fue concebida para ofrecer mejor rendimiento y por esta razón está completamente en la nube, lo que se traduce en menos espacio ocupado en los dispositivos móviles y tiempos de carga más rápidos, con una media de procesamiento de 1.400 transacciones.

Asimismo, se busca generar una experiencia más intuitiva con información más accesible. De hecho, los usuarios podrán visualizar su saldo disponible mientras realizan transferencias y acceder a detalles ampliados sobre pagos de créditos, extractos y certificados.

También ofrece nuevas opciones, como es el caso del modo oscuro para mayor comodidad visual y la posibilidad de personalizar el nombre del usuario. Y por primera vez, los nuevos clientes podrán abrir una cuenta de ahorros directamente desde la aplicación, mediante un proceso 100 por ciento digital.

Por qué Bancolombia lanza una nueva app

(Bancolombia)

Mi Bancolombia llega en un momento clave para la entidad bancaria que se está preparando para integrarse con el sistema de pagos inmediatos, Bre-B, que llegará en el segundo semestre de este año con la promesa de permitir transferencias rápidas entre bancos.

Además, según Bancolombia, se trata de una solución tecnológica robusta y ágil para responder las crecientes necesidades de sus usuarios, que constantemente han reportado las caídas en la plataforma antigua.

"Nuestra meta es crear un ecosistema que combine nuestras capacidades internas con la mejor tecnología disponible para ofrecer una experiencia multicanal sin interrupciones", destacó Gabriel González, vicepresidente de Distribución e Interacciones con Clientes de Bancolombia.

Por ahora, equipo técnico de la entidad resaltó que “hay algunos servicios que aún están en proceso de migración" y se "anunciará oportunamente cuándo sea el momento de borrarla”.

Y aunque el 99 por ciento de las funcionalidades ya están disponibles, algunas opciones, como las recargas para la tarjeta Cívica de Medellín y la lectura de ciertos códigos QR de Nequi, estarán listas durante el segundo trimestre de 2025.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia