Una baraja de opciones centradas en características innovadoras para las personas que desean trabajar, jugar y vivir a través de la pantalla de su monitor mostrará hoy Samsung en Las Vegas. Como suele hacer cada año, la firma surcoreana escogió las horas previas al comienzo del CES para presentar sus novedades.
Las líneas seleccionadas son Odyssey, ViewFinity y Smart Monitor. Vamos a examinar sus principales novedades.
Odyssey Neo G9: Gigantesco y espectacular
Samsung dobló sus apuestas en el segmento de los monitores ultra panorámicos con la presentación del Odyssey Neo G9, que describe como “el primer y único monitor del mundo con un display dual de ultra alta definición”.
En la práctica, el nuevo monitor es un gigante de 57 pulgadas que alcanza una resolución de 8K (7.680x2.160) con una relación de aspecto de 32:9. Es tan grande que, de hecho, supera al Odyssey Ark, de 55 pulgadas.
Este monitor curvo, de hecho, usa tecnología quantum mini LED y no depende de ninguna fuente de retroiluminación, lo que permite una relación de contraste dinámico de 1.000.000:1 y ofrece RGB y negro reales, sin filtros de color. Todo eso se traduce en una imagen mucho más brillante que la de LED u OLED. Como se propone irrumpir en el mercado gamer, el Odyssey Neon G9 admite una notable frecuencia de actualización de 240 Hz.
También cuenta con la primera compatibilidad del mundo con DisplayPort 2.1, que transfiere datos aproximadamente el doble de rápido que el DisplayPort 1.4 utilizado anteriormente. Además, el nuevo DP2.1 permite la compresión sin pérdidas Display Stream Compression (DSC) estándar del sector para transmitir información sin distorsiones.
Samsung no suele revelar precio y disponibilidad en esta clase de lanzamientos y este año no es la excepción. Pero podemos tomar como guía el mencionado Odyssey Ark de 55 pulgadas, que tuvo un precio de lanzamiento de 3.499 dólares y al día de hoy se consigue en Amazon por 2.799 dólares (unos 13 y medio millones de pesos colombianos).
ViewFinity S9: ¿El rival del Studio Display?
El nuevo integrante de esta línea de monitores de Samsung presenta por primera vez una pantalla 5K de 27 pulgadas y está optimizado, afirma el fabricante para profesionales creativos como diseñadores gráficos y fotógrafos. Su resolución de 5.120 x 2.880 combinada con su amplia gama cromática de 99% DCI-P3, debe proporcionar detalles nítidos y precisos.
Los usuarios pueden ajustar el balance de blancos, la gama y el balance de color RGB para obtener una precisión perfecta con sus smartphones a través de la aplicación Samsung Smart Calibration. La pantalla Matte limita el reflejo de la luz y los brillos para minimizar las distracciones mientras se trabaja.
Es posible conectar cámaras y otros dispositivos al monitor a través de conexiones USB-C y Thunderbolt 4 para transferir fácilmente archivos gigantescos de videos de alta resolución u otros conjuntos de datos de gran tamaño desde dispositivos de almacenamiento a su PC. La serie ViewFinity S9 viene con una cámara 4K SlimFit y es compatible con videoconferencias nativas a través de apps como Google Meet.
A pesar de no ser el tope de la oferta en monitores, el ViewFinity S9 ha llamado la atención de la industria porque, por sus características (en especial, su resolución de 5K y su tamaño de 27 pulgadas, parece diseñado para competir con el exitoso Studio Display de Apple.
Smart Monitor M8: 27 pulgadas de productividad y entretenimiento
El Smart Monitor M8 ahora viene en tamaño de 27 pulgadas, además del tamaño existente de 32 pulgadas. Ambos modelos ofrecen resolución 4K.
El soporte de altura ajustable con soporte de inclinación deja a los usuarios elegir el mejor ángulo. La pantalla puede pivotar 90 grados, lo que ayuda a ver documentos extensos con menos desplazamiento.
El Smart Monitor M8 puede conectar, controlar y gestionar cientos de dispositivos conectados compatibles a través del SmartThings Hub, incluyendo luces, cámaras, timbres, cerraduras, termostatos y más. A lo largo de 2023, Samsung planea ampliar las opciones y uso de los dispositivos mediante la compatibilidad Matter y los estándares de Home Connectivity Alliance.
La cámara SlimFit integrada en el Smart Monitor M8 ha sido mejorada con resolución 2K y funciona con aplicaciones de videoconferencia como Google Meet.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario