Nvidia está teniendo un CES 2017 bastante movidito, con montones de presentaciones para sus servicios, gadgets y asociaciones con empresas del mundo del automóvil como Audi. El caso que nos ocupa es la actualización de Nvidia Shield, que quiere ser el reproductor de contenidos 4K ideal, además de hacernos caso cuando le hablamos.
Posiblemente sea el modelo más potente y popular con Android TV, por esto Nvidia y Google aprovechan para introducir el nuevo sistema de asistencia que estrenaron los teléfonos Pixel. Para el que ande perdido comentar que es el asistente de voz que vamos a tener en la plataforma Android TV, la competencia de los Siri, Cortana o Alexa.
El sentido de este dispositivo es el de convertirse en el mejor generador/transmisor de contenidos 4K para las nueva teles, ya que lo mismo te manda vídeo HDR a esa resolución desde servicios como Netflix, Amazon o YouTube, que te permite jugar a lo que tienes en el ordenador en esa misma calidad.
Nvidia ha creado para la ocasión un añadido en forma de micrófono que responde al nombre de Spot, desde él podremos llamar al Asistente de Google desde diferentes lugares, sin necesidad de estar frente a Shield TV. Todos están conectados vía WiFi. Podremos cambiar la música que se está reproduciendo con comandos de voz, o controlar dispositivos compatibles como los Smart Things de Samsung.
Una de las utilidades más interesantes de Shield es la de poder mandar juegos de Steam que tengamos en el PC a la tele del salón
La segunda generación de Nvidia Shield TV cambia poco más, en aspecto es un dispositivo prácticamente igual, incluso podemos decir que internamente hay pocas mejoras en el hardware. No hay demasiada información pero nos cuentan que es el mismo chipset Tegra X1 lo que hay dentro.
Sí, lo que veis en las imágenes es un controlador nuevo, bueno, más bien un diseño nuevo para el mando de juego de Nvidia Shield. Prácticamente es la misma cosa, con un diseño mucho más angular, como si estuviera construido con polígonos. Este mando - y el otro que se ve en imágenes - viene de serie con la Shield, por separado cuesta 60 dólares.
¿Cuánto cuesta la nueva Shield? Pues en Estados Unidos tiene un precio de 199 dólares - disponible ya -, mientras que por el micro Spot van a pedir 50 dólares adicionales y tardará más en salir a la venta. La versión básica viene con solo 16GB, si lo que quieres son 500GB hay que pagar 300 dólares.
Al asistente lo iremos viendo en todas las teles y dispositivos que cuenten con Android TV, es algo que Google quiere extender como prioridad. Actualmente solo está disponible en los citados teléfonos Pixel, y en el altavoz Google Home.
Más información | Nvidia