Estos guantes de RV son solo una de las tres sorpresas que nos prepara Samsung en el futuro

Estos guantes de RV son solo una de las tres sorpresas que nos prepara Samsung en el futuro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchas de las grandes del segmento de la tecnología parecen estar empezando a darse cuenta de que sus enormes dimensiones a menudo les impiden moverse con rapidez, algo que permite a pequeñas startups desarrollar conceptos que pueden tener futuro. Algunas ya han creado importantes laboratorios de ideas, y Samsung es una de las que más está apostando por ese concepto.

El Samsung Creative Lab (o C-Lab) es una división de Samsung destinada a que sus ingenieros más inquietos puedan poner en marcha proyectos de futuro que puedan ser rentables. Tres son las ideas que están ya en una fase de desarrollo avanzada, y todas ellas destacan por su originalidad.

Tres soluciones de futuro

El primero de esos dispositivos es WELT, un "cinturón inteligente" que permite monitorizar el tamaño de nuestra cintura y actividad física "de una forma más discreta", algo que parece casi una broma pero que permite que en un cómodo cinturón podamos también controlar nuestros hábitos alimenticios o el número de pasos que damos y el tiempo que pasamos sentados.

Welt

En segundo lugar tenemos rink, una especie de muñequeras-guantes que permiten ofrecer una experiencia de realidad virtual más inmersiva al proporcionar el reconocimiento preciso de los gestos y el movimiento de nuestras manos durante esas sesiones en mundos virtuales.

Tiptalk

Por último tenemos a TipTalk, el que califican como el futuro de las comunicaciones wearable y que al ser combinado con relojes inteligentes como el Samsung Gear S2 nos permite escuchar el sonido de esos dispositivos inteligentes con tan solo tocarnos la oreja con el dedo. Un especie de "pinganillo" adaptado a los nuevos tiempos que puede proporcionar una curiosa experiencia en diversos escenarios.

Vía | The Verge
Más información | Samsung
En Xataka | Samsung Bio-Processor, un corazón para unos wearables mucho más capaces

Comentarios cerrados
Inicio