El Consumer Electronics Show (CES) 2024 ha llegado a su fin. En un puñado de días nos dejó lanzamientos innovadores y descrestantes. Lamentablemente, muchos anuncios son pruebas de concepto, prototipos o productos en desarrollo, de los que no se sabe cuándo o si quiera is alguna vez veremos una versión comercial.
Pero existe toda una lista de dispositivos mucho más concretos, que ya se pueden comprar. Se pueden encontrar baterías, dispositivos móviles, robots, vehículos eléctricos y hasta electrodomésticos.
Vamos a examinar los más interesantes.
Rabbit R1
Un dispositivo del tamaño de la palma de tu mano al que le puedes hablar para pedirle ejecutar acciones. Según explican sus desarrolladores en su web, “gracias a los recientes avances en programación neuro-simbólica, el Large Action Model (LAM) permite modelar directamente la estructura de diversas aplicaciones y las acciones del usuario realizadas en ellas, sin una representación transitoria, como el texto”.
De hecho, el Rabbit R1 es uno de los gadgets más vendidos del CES y su éxito de ventas es notorio, ya que la compañía vendió desde su tienda en línea 10.000 unidades en un solo día, agotando el primer lote de dispositivos, que tiene un precio individual de 199 dólares.
Go Kart Segway Pro 2
Por 1.800 dólares ya se puede adquirir un pequeño go-kart eléctrico, divertido y ágil, con una velocidad máxima de 42 km/h y una autonomía de hasta 25 km. Además, la parte trasera se puede desmontar para convertirse en una pequeña patineta.
Pero lo mejor de este carrito es que es compatible con la mayoría de las principales consolas y videojuegos, y tiene retroalimentación háptica completa en 360 grados. En otras palabras, puedes subirte a él para jugar títulos como Mario Karts (es un escenario hipotético, porque la compañía no ha revelado con qué consolas ha firmado alianzas) y disfrutar la adrenalina de la competencia, sin moverte de tu casa.
Collar inteligente para perros Minitailz
¿Un dispositivo que puede monitorear las funciones vitales, respiratorias y cardiacas de tu mascota, o incluso detectar la fibrilación auricular y rastrear las anomalías de comportamiento? Suena como el sueño de cualquier pet-lover, ¿no?
Es exactamente lo que propone el Collar inteligente para perros Minitailz, de invoxia.
Todos los datos recopilados son registrados para que, en caso de tener una emergencia veterinaria, se puedan utilizar para descartar alguna enfermedad o llegar a un diagnóstico rápido y fundamentado.
El collar incluye localización por GPS y se puede comprar por 99 dólares, pero mantenerlo funcionando significa pagar una suscripción mensual de 8 dólares y 30 centavos.
Invoxia anunció que la versión adaptada para gatos llegará en marzo.
Monitor inteligente LG MyView
LG anunció en el CES varios dispositivos innovadores, entre ellos su televisor transparente, pero también mostró su nueva serie de monitores inteligentes 4K MyView.
Estos monitores tienen inteligencia integrada a través del webOS para transmitir directamente desde la pantalla, sin necesidad de la computadora.
El modelo de 32 pulgadas es compatible con HDR, e incluye un control remoto y una cámara webcam desmontable. Se puede adquirir por 600 dólares.
Audífonos Mojawa HaptiFit Terra
Este dispositivo también funciona como un monitor de actividad y entrenador inteligente, que le puede hacer seguimiento a tus entrenamientos mientras escuchas música.
Incluye una su función de IA para crear un programa de ejercicio personalizada y permite establecer límites de frecuencia cardiaca y ritmo. Además, los audífonos pulsarán en tu cabeza para mantenerte a la velocidad adecuada. Se pueden encargar, en preventa, por 300 dólares.
Proyector láser Vanish
15.000 dólares pueden poner en tu casa un sistema láser Vision Vanish de AWOL, que consiste en una unidad de entretenimiento con altavoces de 36 watts en un cajón en el que también viene instalado un proyector AWOL LTV-3500 .
El nombre alude a una pantalla enrollable de 100 pulgadas que se levantará de la parte posterior del gabinete en cuestión de segundos cuando desees ver algo y desaparecerá en poco tiempo cuando hayas terminado.
Cargadores inalámbricos MagGo Qi2
La compañía Anker mostró varios modelos de cargadores inalámbricos en el CES 2024 y casi todos ellos cuentan con la certificación Qi2, que es el estándar más reciente.
Por ejemplo, está el Anker MagGo Power Bank, que por 90 dólares ofrece una capacidad de 10.000 mAh e incluye un una pantalla en el lateral que muestra cuánta batería queda.
También está la base Anker MagGo Wireless Charging Magnetic Pad por 22 dólares, y la estación de carga MagGo Charging Station por 100 dólares. Esta incluye MagSafe en la parte delantera, tres tomas AC en la parte trasera, dos puertos USB-C y dos USB-A.
El modelo más costoso es el 3-en-1, que por 110 dólares ofrece una opción para quienes cuentan con un Apple Watch, un iPhone y unos AirPods.